Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo garantiza que el plus de altos cargos "seguirá congelado esta legislatura" pero sin supresión legal

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha garantizado que el denominado plus de altos cargos "seguirá congelado" esta legislatura pero, frente a la supresión legal que demandan los sindicatos, ha alegado que la norma que regula esta bonificación es estatal y que no será él quien "haga de peor condición" a los empleados públicos gallegos.
Preguntado por la petición de los sindicatos en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Feijóo ha manifestado que los dirigentes del Gobierno autonómico continuarán "hablando" con ellos y ha recordado que el plus de altos cargos en este momento "está congelado".
De hecho, ha reivindicado que, desde que llegó al Gobierno, "no hay posibilidad de cobrar" dicha bonificación, al tiempo que ha garantizado que durante esta legislatura "seguirá congelado".
"Lo que se hará en las legislaturas siguientes habrá que preguntárselo al presidente de la Xunta de las legislaturas siguientes", ha remarcado Feijóo, quien ha matizado, en todo caso, que la ley que regula esta cuestión es una norma "creada desde 1984 para toda España".
"Y no voy a hacer yo de peor condición a los empleados públicos en Galicia con respecto a otros en el resto de España", ha advertido, antes de reafirmarse en que durante esta legislatura el plus "seguirá congelado". "Y si alguien lo quiere poner a funcionar en las siguientes, será su decisión", ha zanjado.