Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo ve "ingenuidad" y "frivolidad" de Ciudadanos al pactar con Sánchez, que busca acuerdo con "la extrema izquierda"

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, cree que "la única posibilidad que tiene" Pedro Sánchez "de ser presidente de España es pactando con un partido radical", en referencia a Podemos, y, si eso ocurre, considera que se verá "la ingenuidad" de Ciudadanos al pactar con el PSOE, así como su "frivolidad".
"Pedro Sánchez sabe, igual que sabemos todos los españoles, que la única posibilidad que tiene es gobernar con la extrema izquierda, que es Podemos, y, en consecuencia, lo está intentando", ha avisado Feijóo a preguntas de la prensa este lunes en Portomarín (Lugo).
Tras apuntar que "el comité federal no le permitió hacer ese tipo de planteamiento", Pedro Sánchez "acudió a un comodín que era buscar a Ciudadanos para, al menos, exteriorizar que algo había hecho durante las semanas de la sesión de investidura".
Así, Feijóo advierte de que "en el caso" de que Pedro Sánchez consiga "un acuerdo con la extrema izquierda", "quedará reflejada" la "ingenuidad" de Ciudadanos. "Y en mi opinión, una cierta frivolidad de pactar con el PSOE sabiendo que al Partido Socialista no le interesa el pacto con Ciudadanos, lo que le interesa es gobernar a cualquier precio", ha censurado.
Por ello, ha subrayado que en la intención del PSOE "para gobernar España a cualquier precio, todo pasa por entrar en los círculos de Podemos". "Esto es lo que va intentar, cuestión distinta es que Podemos acepte o no acepte un candidato a la Presidencia que perdió las elecciones y que empeoró el peor resultado del PSOE", ha cargado.
En esta línea, Feijóo ha reiterado que: "La única posibilidad que tiene el señor Sánchez de ser presidente de España es pactando con un partido radical que tiene como objetivo fundamental destruir lo que hemos hecho en convivencia durante 37 años, que ha sido la excelente Transición española".