Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo: "En estos momentos hay menos corrupción en España que en otras épocas"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este lunes que "en estos momentos hay menos corrupción en España que en otras épocas" y ha defendido la reacción del PP ante los casos vinculados al partido. "Hemos avanzado más que nunca, honestamente", ha dicho.
Durante una entrevista en el Canal 24 Horas recogida por Europa Press, Feijóo también ha asegurado que no conoce a nadie en el Gobierno de Mariano Rajoy "que tenga algún asunto pendiente" de corrupción y ha criticado al PSOE por extender la responsabilidad de los casos relacionados con el PP a todos sus dirigentes y militantes.
"Todos los partidos tienen bastante cosas que arreglar en su casa, y el PSOE tiene el mayor caso de corrupción de la historia de nuestro país", ha dicho aludiendo al caso de los ERES en Andalucía. "Las habilidades el PSOE no son las mismas que las del PP, porque cuando hay un caso de corrupción todos somos corruptos", ha añadido irónico Feijóo.
"El PP ha tenido problemas pero ha tomado soluciones", ha defendido el presidente gallego, proclamando además que en España "quien la hace la paga", aunque ha evitado pronunciarse sobre la situación de la senadora del PP y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por su posible relación con los hechos que se investigan en la denominada 'Operación Taula' sobre blanqueo de capitales.
"Ella está haciendo lo que cree que debe hacer desde el punto de vista político y ético, y dado que ningún juez, de momento, la ha juzgado, ni tenemos ningún hecho que podamos decir que hay indicios de alguna conducta irregular, me parece un poco precipitado que le diga a la señora Barberá lo que tiene que hacer", ha declarado Feijóo.