Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo niega que se dé tratamiento a un niño por la intercesión de la Reina

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha negado este martes que la intercesión de la Reina Letizia haya favorecido que un niño ourensano reciba el tratamiento que necesita para estimular el crecimiento, pues la propuesta de la Casa Real "acaba de llegar hoy". "Y lleva con la hormona desde hace días", ha sostenido.
Durante su intervención en el debate sobre política general, y tras los reproches de la oposición sobre que tuvieran que "intervenir los Reyes de España" para que un niño recibiese la medicación que requería, el mandatario autonómico ha contradicho esa "sorprendente" afirmación alegando que supone "insultar a los endocrinos de Galicia".
"Es insultar a los médicos que conforman la comisión de la hormona del crecimiento", ha abundado, antes de revelar que él también recibió de manos de la madre del niño en Barbadás (Ourense) su "documentación". En aquel momento, como ha explicado, trasladó a la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, el caso.
Sin embargo, según "la verdad total" contada por Feijóo, la citada comisión decidió tratar al menor con la hormona cuando "le tocaba". "Por tanto, ni que lo diga el presidente de la Xunta ni que lo diga nadie", ha añadido, para insistir en que "no se menosprecie la independencia de los médicos" porque "no lleva a ningún lado".
Dicho esto, el presidente ha asegurado que "la leyenda urbana" generada en torno al caso de este niño con problemas de crecimiento y la mediación de la Reina Letizia "no tiene nada que ver".
CARTA DE LA REINA
El caso surgió a raíz de la inauguración del curso escolar en Pereiro de Aguiar (Ourense), con la visita de los Reyes de España, acto que la madre de Ismael aprovechó para entregarle a doña Letizia una carta explicándole su caso.
Días después, el pasado 30 de septiembre, recogió una carta enviada por la Casa Real (había llegado el 29) en la que la Reina le explicaba que le habían dado traslado a la Xunta de su caso. Al día siguiente de que la misiva llegase a Ourense, el Sergas citó al niño para el pasado 3 de octubre para reabrir su caso en una consulta.