Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo ve "muy opinable" que diputados pidan el 'finiquito' tras cuatro meses y afea el "postureo" de Podemos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha reafirmado en su postura ante la indemnización que perciben los diputados por el fin de la última legislatura de apenas cuatro meses y, en la línea de lo que manifestó en relación a los senadores, ha señalado que ve "muy opinable" cobrar este 'finiquito', al tiempo que ha vuelto a afear el "postureo" de Podemos.
"No voy a cambiar de opinión; es cierto que hay muchos diputados que son funcionarios y que podrían pedir el reingreso en este tiempo, lo que conllevaría algunos problemas, como el cese de interinos que cubren su plaza, pero, en mi opinión, es un tema muy opinable dada la limitación de esta fallida legislatura", ha señalado Feijóo, tras el Consello de la Xunta.
"Mantengo mi opinión, personalmente me parece más adecuada", ha subrayado, para añadir que, en Galicia, "una del PSOE y dos del PP están en un supuesto que acredita que no sería lógico pedirla", mientras que "todos los diputados de Podemos y de las mareas insisten y persisten".
Así, ha concluido que "todos" --los que cobraron la indemnización y los que no-- "actúan conforme a la legalidad", pero determinadas actuaciones evidencian que afirmar que "hay unos más sensibles que otros" en relación a esta cuestión es "un postureo más", ya que algunos "discursos" y "conductas orales" no tienen después correspondencia con los actos.