Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo rechaza "juicios paralelos" y llevar a Cámara "el dolor de las víctimas" de Angrois "para echarlo" sobre el PSOE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado este jueves "juicios paralelos" en el ámbito político sobre la tragedia ferroviaria de Angrois, en la que fallecieron 79 personas y hubo más de un centenar de heridos, al tiempo que ha advertido a BNG y AGE que "no cuenten" con él para "llevar al Parlamento el dolor de las víctimas" y "echarlo" sobre el PSOE.
"Hacer un juicio paralelo para intentar condenar la política ferroviaria del PSOE, de cómo hizo e inauguró la vía en 2011, no me parece razonable en este momento", ha sentenciado el mandatario gallego, quien ha pedido "respeto" en nombre "de las víctimas, de sus familias y de Galicia", al tiempo que ha recordado que hay una causa judicial abierta y ha demandado investigación "máxima".
Así las cosas, ha pedido que, si hay nuevos informes sobre la mesa, se analicen para después hacer "la propuesta que corresponda en el ámbito judicial". "No hablamos de un programa electoral, sino de una serie de muertes sobre las que necesitamos saber si se pudieron evitar o no, y quienes son los responsables", ha advertido.
Preguntado, tras pedir "respeto" en nombre de las víctimas, si comparte su petición de que cargos de Renfe expliquen al juez los documentos relativos a un aviso previo al accidente sobre el peligro en la curva, ha apelado a la independencia judicial y ha alegado que dar su opinión se podría entender como una forma de "presión".
"El juez tiene competencia para llamar a quien considere oportuno, esté en el cargo en que esté y tenga la responsabilidad que tenga", ha sentenciado, tras presidir la reunión semanal de su Ejecutivo.