Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo: "Me parece bien todo lo que dice Rajoy"

El presidente de la Xunta y jefe de filas del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que su líder nacional, Mariano Rajoy, es "respetuoso con todas las sentencias judiciales", por lo que ha considerado que está "bien" que haya respaldado al dirigente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, para volver a presentarse a las elecciones. 
Preguntado por las declaraciones de Rajoy en las que afirmó no creerse "lo de los tres trajes" y en las que sostuvo que "la Justicia no va a condenar" a Camps, el máximo mandatario autonómico ha subrayado que Rajoy "es una persona absolutamente respetable y respetuosa con todas las sentencias judiciales".
"A mí me parece bien todo lo que dice Rajoy", ha señalado para señalar a continuación a Camps como "un presidente que ganó las elecciones" y que, "para volver a ganarlas", debe "presentarse".
Arenas muestra su apoyo a Camps
El presidente del PP de Andalucía y vicesecretario de Política Local y Regional del partido, Javier Arenas, ha mostrado su apoyo al responsable de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y ha dicho que "la única hipótesis" que se plantea la formación 'popular' es que sea el candidato en las próximas elecciones autonómicas.
"Toda la dirección del PP apoya a Francisco Camps y la única hipótesis que tenemos planteada de cara al futuro es como candidato a la Presidencia de la Comunidad Valenciana", ha manifestado.
"Se ha hecho miembro del Gürtel"
La vicepresidenta primera de Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que "quien pretende ser alternativa de Gobierno debe ser más respetuoso con la Justicia y los ciudadanos". 
"Esas declaraciones se califican por sí mismas y dicen mucho de quien las pronuncia. Estoy firmemente convencida de que la Justicia y los ciudadanos merecen más respeto", ha sentenciado.
Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha acusado a Rajoy, de "hacerse políticamente miembro de la trama valenciana del caso Gürtel" por defender que Camps repita candidatura al margen de lo que diga la Justicia.
Así, Alarte se ha preguntado "qué le debe (Rajoy) al señor Camps para darle igual lo que digan los jueces aunque acaben diciendo que pudiera ser un corrupto".
En opinión del líder de los socialistas valencianos, con sus declaraciones, "Rajoy se hace responsable político de lo que le pueda acontecer a Camps en la vía judicial". EPF/EBP