XUNTA-CONSELLEIROS

Feijóo presenta un "Gobierno diez" para superar "unidos" las dificultades

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que los nuevos conselleiros que hoy han tomado posesión de sus cargos forman parte de un equipo "unido" que será un "Gobierno diez" para superar las dificultades.
Juran su cargo los 10 nuevos conselleros. Vídeo:ATLAS

Núñez Feijóo explicó tras la toma de posesión de los nuevos responsables del Gobierno autonómico que la reducción de Consellerías, de trece a diez, es un ejemplo de que el nuevo Ejecutivo cumplirá con su "compromiso de austeridad" y defendió la fusión de varios departamentos autonómicos "sin que eso sea postergar o minusvalorar a ningún sector".

El nuevo titular de la Xunta indicó que en el nuevo Ejecutivo no cabe "ningún tipo de despotismo" y aunque se mostró convencido de que se equivocarán, porque no son infalibles, sabrán rectificar porque los protagonistas son "los ciudadanos y sus problemas".

"Aquí nadie encontrará cuotas ni de tipo personal, porque la elección está basada en la capacidad, ni de tipo territorial, porque Galicia es única", señaló Núñez Feijóo.

Además, el presidente gallego señaló que en el nuevo Gobierno "no existen coaliciones entre diferentes ideas" sobre el país, "porque todos comparten la misma pasión por nuestra tierra", afirmó en alusión al bipartito formado por PSdeG y BNG, aunque sin mencionarlo.

"¿Cómo se eligió esta tripulación?", se preguntó en alusión a lo diez nuevos conselleiros. "Buscando a los mejores, a los más entregados, a los que han demostrado, en diferentes actividades profesionales o políticas, que saben trabajar en equipo".

Núñez Feijóo defendió que la Xunta comienza a cumplir a partir de hoy con los compromisos adquiridos durante la campaña electoral por el PPdeG, y reiteró que esos compromisos de "austeridad, verdad y cooperación institucional" son ahora los del Gobierno gallego.

Entre los problemas que el nuevo Gobierno deberá afrontar su Ejecutivo, el titular de la Xunta aludió a la financiación autonómica, que será "esencial para afrontar los enormes desafíos económicos y sociales", según dijo, y para lo que será necesario llegar a un acuerdo entre las fuerzas políticas gallegas, con el resto de Comunidades Autónomas y con el Gobierno.

Para lograr este acuerdo, de lo que mostró convencido, "la solidaridad y el beneficio colectivo" deben ser los valores que primen.

"Me siento orgulloso de encabezar un grupo de gallegos capaces, eficaces y comprometidos" que deberá responder como un "Gobierno diez" ante los retos que tienen los gallegos por delante.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad