Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijoó asegura que la presunta implicación de Camps "no es para estar contento"

Imagen de archivo del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y el líder del PP, Mariano Rajoy. Foto: EFE.telecinco.es
El presidente de la Xunta gallega ha confirmado en una entrevista radiofónica que esta misma mañana ha hablado con el propio Camps y que, como cualquier persona que estuviera en su situación, "querría que la Justicia hablara". Ahora está pendiente de que el TSJV "actúe y llegue hasta lo más profundo". 
Tras asegurar que lo que ha ocurrido "no es para estar contento", Feijoó ha explicado que "hay que aclarar con intensidad, con independencia de quién sea el afectado, qué es lo que hay y qué es lo que ocurre". Tal y como ha apuntado, "tenemos que dejar actuar a los tribunales", porque "queremos un juicio justo y no que se establezca un "juicio paralelo".
Además, el presidente de la Xunta ha asegurado que "si un pillo se ha beneficiado de determinados negocietes y además se pretende inculpar a personas que, de momento, no han tenido una sola marcha en su expediente, me parece doblemente grave".
"Plena confianza" de Rajoy
En una entrevista a TV3, Mariano Rajoy ha insistido, una vez más, en su "plena confianza" hacia Camps. "Le conozco a él, a su mujer y a sus hijos, y sé que es una persona honrada", afirmada el líder popular.
Tras asegurar que "no se cree lo de los trajes", Rajoy ha comentado que "pensar que un presidente de una institución como la Generalitat valenciana se puede vender a cambio de tres trajes es un poco de broma".
Según ha apuntado, se trata de un debate "mucho más mediático que jurídico", porque, tal y como ha afirmado, "estas cosas venden".
Rajoy ha asegurado sentirse "muy tranquilo" ya que, según ha afirmado "este asunto, que es el gran debate nacional, se va a quedar en nada".
El jueves, el diario El País publicó unas conversaciones telefónicas en las que se mostraba la relación de amistad entre el presidente valenciano y el jefe de la trama corrupta en Valencia, conocido como 'El Bigotes'. Tras su publicación, el propio Camps definió todo como un "montaje", ya que según apuntó "todo es mentira". EPF