Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo reafirma su "compromiso" con Galicia y apela a los suyos para lograr "juntos" mantener el poder

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha centrado el discurso posterior a su proclamación como candidato en la reivindicación de su gestión y de Galicia, con la que ha reafirmado su "compromiso", al tiempo que ha reiterado que su "meta" es lograr la tercera mayoría absoluta en las elecciones de otoño. Para ello, ha llamado a los suyos a movilizarse para "hacerlo todos juntos".
Ante los casi 2.000 delegados que le aclamaron con un apoyo próximo al 98 por ciento y numerosos dirigentes de su partido, Feijóo ha reivindicado a Galicia, gobernada por el PPdeG, como símbolo de la "estabilidad y de la responsabilidad" frente a la "frivolidad", mientras que en clave orgánica ha resaltado la "unidad" y la "democracia" de los populares como piezas clave frente a una oposición inmersa en peleas internas.
Con la vista puesta en las elecciones del 26 de junio, pero sobre todo en las de octubre, ha reconocido que "la meta no será sencilla". "Pero también sé que hoy no me elegís para que lo haga solo; nos hemos propuesto hacerlo todos juntos. Cuento con todos y cada uno de vosotros, como os puedo asegurar que vosotros podréis contar conmigo hasta el último aliento político que me quede", ha garantizado.
"E igual que sé hasta donde puedo llegar, sé que el partido puede alcanzar todo lo que se propone. Podremos alcanzar lo que nos proponemos si estamos en condiciones de darlo todo. Lo haremos en el año 2016. Por eso estoy aquí, sólo por eso. Porque estoy convencido de que volveremos a conseguir democráticamente el Gobierno de Galicia", ha añadido.
Feijóo se ha esforzado en que el mensaje optimista cale en los suyos, pero también en evidenciar que su elección política es "Galicia". "Aquí, en Galicia, hay responsabilidad frente a la frivolidad. Aquí hay un partido unido, democrático, autoexigente, un partido que se abre, que se ayuda. Aquí, en Galicia. ¡Aquí, aquí, aquí, Galicia, Galicia, Galicia! Ese es nuestro compromiso, no hay otro", ha zanjado.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)