Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo, que recibe "currículos, cartas" y "de todo" por 'email', pide "proporcionalidad"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido que "acceder" a un político ahora es "sencillo" ya que basta con enviarle un correo electrónico y ha admitido que él mismo recibe "cartas, propuestas y currículos" por 'email', por lo que ha incidido en la necesidad de ser "proporcional" a la hora de hablar de recomendaciones porque "la clave" está en si hay una mediación "interesada y definitiva" para conseguir un empleo.
Así lo ha manifestado tras ser preguntado por los correos que revelan peticiones de recomendación vía 'email' a cargos políticos de diferentes partidos en los últimos folios que han trascendido de la 'Operación Pokémon', si entiende que se vulnera la igualdad de oportunidades con los que no pueden acceder a un político y si él se ha visto en una situación de este tipo.
Al respecto, Feijóo ha señalado que, a su entender, hay que ser "proporcionales" en todas las "actitudes y conductas" y ha subrayado que, si bien antes "era fácil o difícil" tener acceso a un político, ahora es "absolutamente sencillo", ya que basta con remitirle un correo electrónico.
"Y yo recibo cartas, propuestas y currículos a través de 'emails'; la accesibilidad cambió con respecto a hace un lustro y la clave es ver si hay una intermediación interesada y definitiva para conseguir un empleo", ha reflexionado el presidente, convencido de que eso permite poder "proporcionar los hechos y las conclusiones", y centra actuaciones políticas y jurídicas.
"Ahora, en lo que respecta a la accesibilidad, aquí se recibe de todo", ha insistido Feijóo, para añadir que "incluso de algunos que acusan tras hacer determinadas cuestiones". "Pero como estamos acostumbrados a casi todo, pido simplemente proporcionalidad y reflexión sobre las distintas conductas", ha zanjado.