Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo reivindica la lealtad ante Rajoy: "Si no eres leal a tus compañeros nunca serás leal a los ciudadanos"

Asegura que el partido se encuentra en condiciones de lograr una nueva mayoría absoluta
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez, se ha comprometido este viernes en Ourense a aportar "experiencia y lealtad" como principales avales para repetir al frente de los 'populares' gallegos y como candidato del PP a la Xunta de Galicia porque "si no eres leal a tus compañeros, nunca serás leal a los ciudadanos".
Con motivo de un encuentro con los representantes de las Nuevas Generaciones de Galicia, en el día previo al Congreso autonómico del PPdeG en Ourense, Feijóo ha asegurado que se presenta "no para vencer, sino para convencer" y "volver a sacar un resultado excepcional" en referencia a una nueva "mayoría absoluta".
Para lograr este objetivo el presidente del PPdeG ha recordado que el Congreso de este fin de semana "no es el principio de nada", sino "la última etapa de un proceso de renovación" iniciado después de las pasadas elecciones municipales para "poner a punto" al partido de cara a "conseguir una tercera mayoría absoluta en Galicia".
Feijóo se ha dirigido directamente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para confirmarle que "lo que nos interesa es preparar al partido del futuro" y "responder a la Galicia del futuro con una sonora, democrática y contundente victoria electoral".
RAJOY SEGUIRÁ COMO PRESIDENTE EN JUNIO
En el encuentro con los representantes de las Nuevas Generaciones, que contó con la presencia de 200 compromisarios de las juventudes populares gallegas, representantes de las Nuevas Generaciones de Asturias y León, y de la ministra de Fomento Ana Pastor, Feijóo ha pronosticado que "el próximo 26 de junio" Rajoy "seguirá" como presidente del partido y del Gobierno de España.
Para Feijóo la nueva cita con las urnas dejará un "mensaje muy claro", que "acabó el show de la política y empieza la política de verdad". El presidente del PPdeG ha "confiado" en la "inteligencia de los españoles y los gallegos" para apostar por la "política para solucionar problemas" y no por la que "se hace para entretener".
REFERENCIAS AL PSOE, PODEMOS Y CIUDADANOS
Asimismo, el presidente de los populares gallegos ha insistido en que la próxima cita con las urnas, en junio, los votantes tendrán que elegir "entre un candidato honesto" y "los que no se comportaron de forma honesta" y ha desgranado referencias al PSOE, Podemos y Ciudadanos.
Así, ha recordado a los que el 26 de junio los votantes deberán escoger entre "el que dijo que nunca iba a pactar con el populismo y hasta el último instante estuvo humillándose para que el populismo pactara con él", en referencia a Pedro Sánchez.
Pero también se ha referido a Ciudadanos, de quien ha recordado que "sólo apoyarían una lista ganadora" y "lo primero que hicieron fue pactar con un partido que perdió las elecciones"; y a Podemos, al que ha calificado como el partido de "un candidato que no asumió errores" y que "se considera perfecto".
Frente a estas candidaturas, Feijóo ha destacado la alternativa de Mariano Rajoy, que tras las ganar las elecciones generales del 20 de diciembre "fue generoso" y "ofreció hacer un pacto de gobierno en España".
NUEVAS GENERACIONES, APOYO UNÁNIME A FEIJÓO
El acto también ha contado con la intervención del presidente de las Nuevas Generaciones de Galicia, Diego Gago, que ha confirmado a Alberto Núñez el apoyo "unánime" de los jóvenes de toda Galicia a su candidatura. "Vas a volver a salir presidente de Galicia y a formar equipo para tomar las riendas del partido en los próximos años", ha concluido Gago.