Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo reivindica ante empresarios que "empeñó" su "futuro" por Galicia frente al peligro de un Gobierno "a retales"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este viernes ante directivos empresariales en una jornada organizada por APD y Deloitte, que ha "empeñado" su "futuro personal" para que Galicia "esté" en una situación de estabilidad frente a otros ámbitos como el estatal o comunidades en las que las "minorías" condicionan a las mayorías.
Asimismo, durante la comida-coloquio que ha tenido lugar este viernes, Feijóo ha advertido del peligro, que supondría para la economía, un Gobierno "cogido por los pelos" o "cosido a retales", ya que, ha argumentado, aunque un ejecutivo no tiene en sus manos únicamente resolver la situación económica, "influye".
En este sentido, ha defendido que "cuando desde el Gobierno central se afrontaron las dificultades con toda clareza, de forma realista, se avanzó" y "cuando Galicia decidió adelantarse a las decisiones que eran necesarias, prosperó más y tuvo la estabilidad que otras no tuvieron y que la mayoría de ellas no han conseguido" todavía.
Feijóo, que ha recordado en su discurso que acaba de comenzar una campaña electoral (a las 00,00 horas de este viernes), ha advertido ante el empresariado gallego de que "hay consecuencias directas de un gobierno y de un desgobierno". "La falta de gobierno deja secuelas profundas en la economía y en lo social", ha puesto encima de la mesa.
Con estos argumentos de fondo, el mandatario autonómico ha reivindicado que para él es una "enorme tranquilidad" poder "decir que en los últimos meses hubo un gobierno dedicado a gobernar" en Galicia. En otros gobiernos, ha agregado, tienen "dificultades en tomar decisiones porque es difícil saber como funciona la cadena de mando" y las "mayorías están secuestradas por minorías".
"EMPEÑÉ MI FUTURO PERSONAL"
"Por fortuna, en Galicia no ocurre. Por hablar con claridad total, para que Galicia esté así, empeñé mi propio futuro personal", ha enfatizado, antes de volver a avisar de que "la recuperación está muy comprometida si en España se consuma un gobierno cogido por los pelos y cosido a retales".
Así, ha declarado su "voluntad" es que "Galicia se afecte lo menos posible por la coyuntura estatal". "Creo que este compromiso es evidente", ha incidido, frente a la "bufa permanente" que "opera" en el ámbito estatal y que "lamentablemente, con menos gracia" cada vez.
En el turno de preguntas, y al ser interpelado por las mareas, Feijóo ha censurado que el planteamiento de Podemos sea "echar de las instituciones" a otros y lo ha comparado con una empresa cuyo principal objetivo fuese el "destruir" la competencia en lugar de crecer.
Además, ha asegurado que "Iglesias y Errejón" utilizan las mareas como "caladero para sus fines y relegar al PSOE en las elecciones", y ha sentenciado que la formación morada en Galicia sólo tiene una "sucursal" y no es independiente, al respecto de lo que ha mencionado como transcurrieron las primarias internas y explicó, a su auditorio, que al anterior secretario xeral, Breogán Riobóo, lo expulsaron de un grupo --de una red social de comunicación-- en el que estaban los representantes autonómicos de la formación (esto ocurrió cuando fue relegado de sus funciones).
"De momento, en Podemos no hay la madurez suficiente para hablar entre partidos democráticos, y menos con el partido que gana", le ha recriminado a la formación de Pablo Iglesias.
VOTO ONLINE
Por otro lado, preguntado por para cuándo habilitar el voto online en unas elecciones, tanto para los ausentes como para los residentes, ha dicho que es "inevitable", aunque ha bromeado con que le "molesta" la sustitución del online por el método tradicional como expresidente de Correos que es.
Feijóo ha reconocido, en todo caso, que la tecnología para llevar a cabo estos votos ya existe, pero ha recordado que es una "decisión del Estado validarlo", pero ha indicado que "no sabe en qué año".