Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo responde a los elogios de Ciudadanos: "No vamos a picar, es la estrategia del 'divide y vencerás'"

El presidente de la Xunta de Galicia y presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha respondido este viernes a los elogios Ciudadanos (que lo verían como un buen sustituto de Rajoy) y ha afirmado que no va a "picar", al tiempo que ha defendido el liderazgo del candidato popular y presidente del Gobierno en funciones.
En una entrevista en Catalunya Ràdio, el candidato de C's por Barcelona, Juan Carlos Girauta, ha puesto nombre y apellidos a los miembros del PP que Ciudadanos ve con buenos ojos para suceder a Rajoy. En esa lista, ha nombrado, entre otros, a Alberto Nuñez Feijóo, y ha valorado su "credibilidad".
A preguntas de los medios sobre esta cuestión, Núñez Feijóo ha atribuido la posición del partido de Albert Rivera a la "estrategia del 'divide y vencerás'", y ha recordado que la estrategia "de intentar dividir lo que está unido" es "muy antigua".
A ese respecto, ha proclamado que, al contrario de lo que ocurre en el PSOE con el liderazgo de Pedro Sánchez, el PP "es sin duda el partido más unido de España". "Un partido que tiene claro que nuestro candidato es el que los españoles han elegido hace 6 meses con 7,5 millones de votos", ha añadido.
Por eso, ha recalcado que, si fuese Rivera el que hubiera obtenido ese apoyo y él le pidiera que se fuera, "estaría pidiendo algo que no parece democrático". "¿Aquel al que los españoles apoyan más es el primero que tiene que irse? Esto es lo contrario a la democracia", ha aseverado.
"Es una estrategia en la que no vamos a picar. Los ciudadanos ya la conocen, 'divide y vencerás', pero en este caso, ni van a dividir ni van a vencer", ha sentenciado Núñez Feijóo.