Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo sostiene que Rato "acertó" al pedir la baja temporal del partido

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves que Rodrigo Rato "ha acertado pidiendo la baja temporal" del partido hasta que se aclaren los hechos en referencia a su implicación en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid y Bankia.
"Creo que ha acertado, ha estado en su lugar y ha procedido correctamente", ha remarcado Feijóo, quien había defendido apartarle de la formación, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.
Al tiempo, ha advertido de que la polémica de las tarjetas no es una cuestión "de una persona o de un partido concreto", sino que atañe a "todos" los que estaban de formaciones políticas, así como organizaciones sindicales y empresariales.
Dicho esto, ha reivindicado que es "la primera vez" que un partido "denuncia" este tipo de prácticas y que un Gobierno "lo pone en manos de la Justicia", lo que resulta "muy positivo para las instituciones, la democracia y la política".
No en vano, ha remarcado que las actuaciones que ahora se investigan "vienen del siglo pasado" y ha citado los años 98 y 99 para advertir que, desde entonces, "pasaron muchos Gobiernos de España" hasta que hubo uno, el que dirige Mariano Rajoy, que "dijo basta", extremo que ha destacado el mandatario autonómico.