Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijoo subraya la necesidad de asumir la responsabilidad cuando se cometen errores

El presidente del Partido Popular de Galicia y candidato a las elecciones en esa comunidad, Alberto Núñez Feijoo (d), saluda hoy a internos en el Hogar Español de Montevideo, en su primera etapa de una gira de dos días por el Cono Sur que le llevará mañana a Buenos Aires y en la que persigue el voto de los gallegos residentes en esos países. EFEtelecinco.es
El presidente del Partido Popular de Galicia y candidato a las elecciones regionales de marzo, Alberto Núñez Feijoo, defendió hoy su decisión de retirar la candidatura de uno de sus hombres claves en esos comicios y subrayó la necesidad de asumir responsabilidades cuando se cometen errores.
"Me siento muy orgulloso de mi partido, me siento muy orgulloso de nuestra honestidad y como presidente de Galicia haré lo mismo que he hecho como presidente del Partido Popular (gallego): si hay alguna cuestión que hemos de rectificar la rectificaremos", dijo Feijoo en Montevideo.
El candidato popular respondía así a la pregunta de Efe sobre los efectos que en estas elecciones gallegas del próximo 1 de marzo tendrá la retirada ayer de la candidatura del cabeza de lista del PP por Orense, Luis Carrera, por supuestas irregularidades fiscales.
"Yo no tendré directores generales ni miembros de mi Gobierno imputados como tiene el señor (Emilio Pérez) Touriño", dijo Feijoo en referencia al actual presidente de la Xunta (Gobierno) de Galicia y candidato a ser reelegido en estos comicios por el Partido Socialista, en el poder también en España.
Pérez Touriñó, quien ayer visitó Montevideo y hoy se encontraba en Buenos Aires, indicó en declaraciones a Efe en la capital argentina que el conservador PP "está sin rumbo, parece un barco a la deriva".
"Hay una diferencia entre el señor Touriño y yo. Yo cumplo mis obligaciones y cuando creo que algunas cosas son mejorables tomo decisiones", indicó Feijoo ante esas afirmaciones.
El actual jefe del Ejecutivo gallego, continuó Feijoo, "es un señor que tiene conselleiros imputados, que tiene altos cargos de su Gobierno imputados, que tiene varios juicios pendientes de sentencia de altos cargos de su Gobierno imputados, y en toda la Legislatura no ha tenido la honestidad ni la valentía de tomar ninguna decisión" al respecto.
"Son dos formas de hacer política, allá cada cual. Cuando cometemos algún error automáticamente asumimos nuestras responsabilidades", insistió el líder gallego del PP.
Feijoo visitó este sábado Montevideo, en la primera etapa de una gira por Uruguay y Argentina para pedir el voto al Partido Popular, la principal fuerza de oposición en Galicia, donde el próximo 1 de marzo se acude a las urnas para elegir el nuevo Parlamento y Gobierno de esa región española.
El candidato popular visitó el Hogar Español de Montevideo, donde viven cerca de 200 ancianos, la mayor parte emigrantes gallegos que eligieron Uruguay para empezar una nueva vida hace muchos años.
Después ofreció un mitin en el Centro Gallego de Montevideo ante dos millares de simpatizantes a quienes refirió las principales promesas electorales del PP en estos comicios.
"Vamos a fortalecer nuestra economía, parar la sangría de 500 gallegos que diariamente se van al paro, y vamos a trabajar con el compromiso inequívoco de salir de la crisis", dijo Feijoo.
El candidato del PP prometió también que, si su partido llega al poder en estas elecciones, aprobará en el Parlamento gallego "el voto en urna o el voto electrónico, un sistema de votación que garantice la seguridad, la fiabilidad y la transparencia del voto para la emigración y, por tanto, de toda la colectividad uruguaya".
También se comprometió a remitir a los gallegos que residen en Uruguay y en toda la diáspora gallega la misma tarjeta sanitaria individual que tienen todos los habitantes de la Galicia territorial.
Feijoo tenía previsto partir esta noche desde Montevideo rumbo a Buenos Aires.