Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felgueroso dice que se ha intensificado la vigilancia policial para prevenir agresiones como la del domingo en Gijón

El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Rafael Felgueroso, ha discrepado este martes de que exista una relación directa entre el horario de los establecimientos hosteleros y agresiones como la sufrida por dos hermanos en la zona de Fomento en la madrugada de este domingo, al contrario de lo sostenido por el delegado de Gobierno, Francisco González Zapico, aunque ha dejado claro que la labor del Ayuntamiento es hacer cumplir esos horarios y ha incidido en que se ha intensificado la vigilancia policial en zonas de ocio nocturno Felgueroso, en rueda de prensa en el Consistorio, ha insistido en el cumplimiento de la legalidad y ha mostrado la disposición del Ayuntamiento para colaborar con la Delegación del Gobierno y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Rafael Felgueroso, ha discrepado este martes de que exista una relación directa entre el horario de los establecimientos hosteleros y agresiones como la sufrida por dos hermanos en la zona de Fomento en la madrugada de este domingo, al contrario de lo sostenido por el delegado de Gobierno, Francisco González Zapico, aunque ha dejado claro que la labor del Ayuntamiento es hacer cumplir esos horarios y ha incidido en que se ha intensificado la vigilancia policial en zonas de ocio nocturno
Felgueroso, en rueda de prensa en el Consistorio, ha insistido en el cumplimiento de la legalidad y ha mostrado la disposición del Ayuntamiento para colaborar con la Delegación del Gobierno y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Ha reiterado, asimismo, que se está haciendo "todo lo posible" para que los horarios de los negocios se cumplan y ha puesto de ejemplo que, la noche de la agresión, había seis vehículos haciendo labores de seguridad ciudadana. De hecho, ha indicado que gracias a ello se produjo la detención "inmediata" de los supuestos autores de los hechos.
El edil ha explicado que Fomento es uno de los puntos en los que se ha intensificado el número de patrullas policiales, así como otras zonas que se creen problemáticas como la de la calle de Dindurra. Asimismo, ha dicho que no le consta que hayan aumentado en número agresiones de este tipo, aunque ha indicado que hechos desafortunados como este hacen que se dé como una mayor publicidad a lo que es la noche en Gijón.
Preguntado por el reglamento 'antibotellón', ha asegurado que se está trabajando en él aunque no ha podido dar una fecha para su entrada en vigor. No obstante, ha puntualizado que no se trata solo de un problema de seguridad ciudadana y ha añadido que la ordenanza que se está preparando es de convivencia ciudadana, no solo de 'botellón'.