Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felipe González pide a Alemania que apoye a España

Felipe GonzálezReuters
El expresidente del Gobierno Felipe González ha pedido a Alemania que apoye a España ante la actual situación financiera y ha señalado que "ahora más que nunca Alemania necesita a Europa".
"Alemania debe apoyar el cambio de la actual política monetaria para evitar que España pague unos intereses excesivamente altos, como resultados de la especulación", ha indicado González.
En un artículo publicado en el diario alemán 'Bild' recogido por Europa Press, González ha indicado que el diseño de la unión monetaria fue "erróneo o imperfecto" y "lo que era bueno para Alemania era malo para España".
Además, González ha expresado su deseo de que Alemania "cumpla su compromiso con Europa" para que se pueda "salir de la crisis reforzados" y que sea el preámbulo de una unidad política "necesaria".
No obstante, González pide que su "opinión no sea mal interpretada" y España tiene que continuar "corrigiendo los errores" causados en épocas anteriores que han derivado en la actual situación del sistema financiero.
Por último, el expresidente ha subrayado su papel en la integración de España en la UE. "Pertenezco a la generación de líderes políticos que han vivido la caída del muro de Berlín y la firma del Tratado de la Unión Económica y Monetaria".