Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felipe González sorprende al considerar "injusto" el juicio a Garzón por prevaricación

Felipe González considera que "lo que está ocurriendo es incomprensible, inexplicable y este señor se puede equivocar o no, pero de lo que lo acusan no es prevaricación". A esto ha añadido que "lo que no se puede explicar no es justo". 
De visita en Zaragoza para recoger la medalla que el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, le ha entregado con motivo del Día de Aragón, que se conmemora este viernes, Felipe González se preguntó si la decisión del juez del Tribunal Supremo, Luciano Varela, de expulsar a Falange Española de esta causa contra Garzón "depende o no" de que el propio Varela haya considerado impropias las valoraciones sobre el juez vertidas por esta acusación, lo que constituye el motivo jurídico de la expulsión de Falange.
Felipe González ha aludido a la etapa en la que Baltasar Garzón instruyó algunos casos de corrupción de algunos altos cargos del Gobierno que él presidía y que derivaron en varias condenas penales durante los años 90. A este respecto, ha recordado que no tiene "una relación especial con el señor Garzón".  CGS