Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felipe González destaca la "impecable" acción legal del Gobierno pero avisa que "el juego acaba de empezar"

El expresidente del Gobierno Felipe González considera "impecable" la respuesta del Gobierno ante el desafío soberanista planteado en Cataluña, pero avisa de que "el juego acaba de empezar" y aconseja al presidente Mariano Rajoy "moverse mucho más" y apostar por "el diálogo y la reforma".
Así se ha pronunciado González en declaraciones a los periodistas en el marco de la XXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina, donde ha intervenido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
González, quien ha confesado que contempla con "preocupación" lo que sucede en Cataluña, ha subrayado que él "desde siempre" ha venido defendiendo que, ante la situación en esta comunidad "sólo hay una salida que es el diálogo y la reforma".
Preguntado sobre si se refería a una modificación de la Carta Magna como la que propugna el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha recalcado que es "obvio" que se necesita cambiar la Constitución. "No es porque lo diga el líder socialista, hace años que lo defiendo", ha puntualizado.
IMPECABLE ACTUACIÓN LEGAL
Según su análisis, el Gobierno de Mariano Rajoy está actuando de manera "impecable" desde el punto de vista legal ante los pasos que están dando las instituciones catalanas, pero "desde el punto de vista político hay que moverse mucho más".
En su opinión, "el juego acaba de empezar" y es necesario recuperar "el espíritu reformador y reformista" para evitar un "choque de trenes que no va a ninguna parte" y que "sería una tragedia para España y para Cataluña". "Si el tema se empieza a evaluar de forma seria, probablemente encontraríamos el camino", ha concluido.