Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felipe VI brinda por el servicio que las Fuerzas Armadas prestan a la sociedad

El Rey Felipe VI ha brindado este sábado por todos los militares y por el servicio que los Ejércitos prestan a la sociedad, durante la recepción que ha ofrecido junto a la Reina en el Palacio Real de Madrid con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.
Según ha informado Zarzuela, Don Felipe ha alzado su copa para expresar su agradecimiento a todos los que han trabajado para organizar los actos del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebra en torno a la festividad de San Fernando -el 30 de mayo-- e incluye cientos de actividades que las unidades de los Ejércitos, la Armada, la Guardia Civil y la Guardia Real han previsto en todo el territorio nacional a lo largo de una semana.
El monarca ha ensalzado esta celebración como medio para poner en valor el servicio que prestan las Fuerzas Armadas a la sociedad. Además, ha aprovechado el brindis para lanzar un sentido recuerdo y homenaje a los militares que han dado su vida en misiones de paz fuera de España.
Don Felipe se ha expresado así durante la recepción que la Reina y él han ofrecido a autoridades civiles y militares en el Palacio Real, después de presidir en el centro de Madrid los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas, concretamente un homenaje a los caídos y un desfile de 734 efectivos.
A su llegada a la plaza de la Lealtad, cerca de la plaza de Neptuno, los Reyes han sido vitoreados por los cientos de ciudadanos que se han acercado a presenciar el homenaje y el desfile.
Los 'vivas' al Rey, a la Reina, a la Corona y a las Fuerzas Armadas han sido constantes, salvo en el homenaje a los caídos, y Don Felipe y Doña Letizia han respondido saludando a los espectadores cuando se han marchado hacia el Palacio Real para la recepción.