El cambio de nombre del parque Felipe VI de Madrid se hará efectivo este martes

El cambio de denominación del parque Felipe VI para retomar su nombre original, el de Parque Forestal de Valdebebas, será una de las proposiciones que se abordarán este martes en el Pleno que celebra el distrito de Hortaleza.

Este cambio viene después de que en la pasada consulta ciudadana organizada por el Ayuntamiento de Madrid, 2.526 vecinos votaran a favor de devolver su nombre original a este parque.

Como consta en el orden del día del Pleno, recogido por Europa Press, éste comenzará a las 18 horas y tras aprobarse el acta de la sesión anterior, se procederá a la parte resolutiva donde hay dos proposiciones por parte de la concejal presidente de distrito, Yolanda Rodríguez.

"Proponiendo aprobar el cambio de denominación del Parque Felipe VI, retomando su nombre original del Parque Forestal de Valdebebas", consta en el orden del día.

Desde que se conociera el resultado, distintas voces han criticado el cambio, entre ellas, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha llegado incluso a firmar la petición realizada a través de la plataforma Change para mantener el nombre al Parque Felipe VI.

"Quitarlo es una ofensa al Rey y a los españoles", ha señalado en varias ocasiones. La iniciativa de vecinos del distrito de Hortaleza cuenta ya con más de 9.000 firmas, y defienden que es un número superior a los 2.526 votos a favor de la retirada del nombre.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad