Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández (CGPJ) afirma que la violencia de género "no se remedia solamente con las leyes"

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y miembro de la Comisión Permanente, Juan Manuel Fernández Martínez, ha afirmado que la violencia de género "no se remedia solamente con las leyes, ni siquiera con el correcto funcionamiento de los tribunales".
Fernández se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de asistir al curso 'Presente y futuro de la discapacidad' que se celebra en Valencia, al ser preguntado por qué se puede hacer ante el aumento de casos de violencia de género registrados este año.
Al respecto, el vocal del CGPJ ha señalado que desde el poder judicial "hacemos lo que está en nuestra mano", sin embargo ha indicado que "la existencia de juzgados especializados, de personal especializado, de la enorme sensibilización que se ha hecho al respecto, no se puede evitar que desgraciadamente se sigan produciendo episodios de violencia machista". A su entender, "es una cuestión que no se remedia solamente con las leyes, ni siquiera con el correcto funcionamiento de los tribunales".
En esta línea, ha agregado que en las estadísticas se puede ver que "en muchas ocasiones no había habido una denuncia previa que hubiera permitido una actuación preventiva de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de los juzgados, con lo que hay una bolsa de casos de violencia machista que no ha aflorado y donde es muy difícil actuar", ha lamentado.
Fernández ha destacado que uno de los objetivos "fundamentales" que se persigue por el poder judicial es que "esas mujeres que están padeciendo esta tragedia puedan salir de esa situación, de ese infierno, y saber que cuando salgan va a haber alguien que les está esperando y que les va a ayudar", ha dicho.