Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández (CUP) ve "gubernamentalización" en la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales y Homs (DL) discrepa

Ambos ensalzan la pluralidad de TV3 y Catalunya Ràdio
El exdiputado de la CUP en el Parlament David Fernández ha asegurado este jueves que hay "mucha gubernamentalización" en la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) por parte del Govern, algo en lo que ha discrepado el exconseller de Presidencia y diputado de DL en el Congreso, Francesc Homs.
En un debate sobre medios de comunicación públicos en Catalunya Ràdio recogido por Europa Press, Fernández ha acusado a los socios de JxSí (CDC y ERC) de "repartirse las direcciones de TV3 y Catalunya Ràdio" mientras que en su programa electoral abogaban por la máxima autonomía para la CCMA.
Francesc Homs ha defendido que todos los nombramientos se han hecho en base a criterios profesionales y no partidistas, a lo que Fernández ha respondido que "sólo que la CCMA dependa de Presidencia ya es un síntoma de gubernamentalización".
Homs ha recordado que impulsó una ley para despolitizar la CCMA cuando era el titular de Presidencia porque, según ha admitido, antes adolecía de intervencionismo.
Fernández le ha replicado que "esa ley no se ha aprobado, por lo que aún está" politizada la CCMA, aunque ve más pluralidad en los medios públicos catalanes que en los del resto de España.
"El sistema público catalán es el más plural que tenemos, pero que el mal de los otros no sea nuestro consuelo", ha añadido el exdiputado de la CUP, con el que Homs ha coincidido en subrayar la calidad de los medios públicos de Catalunya.
CRÍTICAS A MARGALLO
El diputado de DL también ha criticado que el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, asegurara que en los medios catalanes hay un muro de silencio ante las opciones no soberanistas: "Esas palabras tratan de idiota a la gente que trabaja en los medios públicos".
Fernández también ha pedido proteger a los medios públicos en una hipotética Catalunya indepdendiente y blindarlo de intereses económicos y políticos: "Si estamos haciendo un país nuevo, me sabe mal que el presente se parezca al pasado y no al futuro".