Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz se reúne mañana con los expertos para diseñar el Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, mantendrá un encuentro este lunes con los miembros de la Comisión de Expertos que colaborarán en la puesta en marcha del Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, que tendrá su sede en el antiguo edificio del Banco de España en Vitoria.
Según informa Interior, la primera reunión tendrá lugar a las 11.00 horas en la sede del Ministerio de Madrid, después de que el Consejo de Ministros diera luz verde a la creación de la Comisión de Expertos el pasado 3 de octubre.
La Comisión de Expertos está presidida por Florencio Domínguez e integrada por Joseba Arregi, José Luis de la Cuesta, Francisco Javier Elzo, Iñaki Ezkerra, Edurne Uriarte, Gaizka Fernández, María de los Ángeles Gil, Javier Jordán, Francisco Llera, Jesús Loza, Javier Marrodán, Manuel Reyes Mate y Fernando Sáez.
El cometido de este grupo de expertos es elaborar, en un plazo de tres meses, un informe de recomendaciones y propuestas que servirá, unido a las aportaciones de las víctimas del terrorismo, para el diseño de este Centro para la Memoria.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que aprobó su puesta en marcha, Fernández Díaz recordó que la creación de este centro memorial, pionero en España, es un mandato de la ley de víctimas del terrorismo aprobada por consenso en las Cortes Generales en el año 2011.
En este sentido, el titular de la cartera de Interior destacó el "gran consenso" político e institucional con el que cuenta el futuro centro memorial, ya que el objetivo es que sea "permanente en el tiempo" y trascienda a los sucesivos gobiernos, tanto estatales como autonómicos.