Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La oposición cita a Fernández Díaz en el Congreso por la relación del asesino de Yolanda González con Interior

El ultraderechista Emilio Hellín colaboró con la Guardia Civil a través de 15 contratos por los que facturó un total de 140.000 euros
El Grupo Socialista, junto a la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), los nacionalistas de CiU y del PNV, y varios partidos del Grupo MIxto (Amaiur, ERC y BNG) se han unido para pedir la comparecencia en el Pleno del Congreso del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz para que explique las actuaciones que ha llevado a cabo o está llevando a cabo para esclarecer el hecho de que un condenado por el secuestro y asesinato en 1980 de Yolanda González Martín haya mantenido contratos y colaborado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Además, los grupos de la oposición (todos excepto UPyD) quieren saber las responsabilidades que, en su caso, se deriven y las medidas que ha adoptado para evitar que casos como éste vuelvan a producirse.
El ultraderechista Emilio Hellin, condenado por el asesinato de Yolanda González en 1980 colaboró con la Guardia Civil a través de 15 contratos por los que llegó a facturar un total de 140.000 euros entre los años 2006 y 2011, siempre durante la anterior administración socialista, según informaron a Europa Press fuentes de Interior.
La relación fue siempre con la Guardia Civil mientras que con la Policía tan sólo participó en un seminario en el que también colaboraban miembros del Cuerpo Nacional de Policía, pero que estaba organizado por una empresa privada. Los 140.000 euros que facturó gracias a esos 15 contratos entre 2006 y 2011 fueron a través de tres empresas.