Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz sobre la CUP: "No es normal que los antisistema estén en el sistema"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha criticado a la CUP este domingo afirmando que "no es normal que los antisistema estén en el sistema", después de que el partido haya anunciado una enmienda a la totalidad de los Presupuestos catalanes 2016.
En declaraciones tras el homenaje a las víctimas del atentado de ETA en Vic (Barcelona) de hace 25 años, ha considerado un sinsentido que el Govern esté apoyado por un partido como la CUP: "Las contradicciones se acaban pagando".
MANIFESTACIÓN EN BARCELONA
También ha hecho referencia a la manifestación 'Los derechos no se suspenden' de este mismo domingo a mediodía en Barcelona, contra la suspensión de leyes catalanas en el TC a raíz de recursos del Gobierno central.
Fernández Díaz ha defendido que el TC dirime si una norma se ajusta a la Constitución, y ha considerado incoherente aceptar al TC cuando resuelve a favor de la Generalitat pero renegar de sus decisiones cuando resuelve en contra.