Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz lamenta que Colau actúe "más como antisistema que como alcaldesa"

El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha lamentado este jueves que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, actúe "más como antisistema" que como regidora, después de que ésta criticara la presencia de las Fuerzas Armadas en el Salón de la Enseñanza que se celebra esta semana en Montjuïc.
"Me parece lamentable. La señora Colau está actuando más como antisistema que como alcaldesa de Barcelona, las Fuerzas Armadas son de las instituciones más valoradas por los españoles", ha subrayado el ministro a la prensa en Bruselas, al ser preguntado por la posición de la alcaldesa.
"Convendría recordar a la señora Colau que, gracias a la labor que realizan las Fuerzas Armadas españolas, los españoles gozamos de seguridad y, por tanto, gozamos de libertad, y ella puede ser alcaldesa en una ciudad como Barcelona en estos momentos", ha añadido.
Fernández Díaz se ha preguntado si "mañana" la alcaldesa barcelonesa dirá que "tampoco pueden estar" presentes la Policía y la Guardia Civil en este tipo de ferias dedicadas a los jóvenes, al tiempo que ha avisado de que sus 'stands' son "de los más visitados" por los escolares y ofrecen una salida profesional "muy demandada".