Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz se pone en contacto con la ministra del Interior británica para congratularse por la detención

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha puesto en contacto esta tarde con su homóloga británica Theresa May para congratularse por la detención de un presunto miembro de ETA este miércoles en un barrio del noroeste de Londres, según han informado fuentes ministeriales.
Ambos ministros se han felicitado por la detención y por la cooperación policial mostrada entre ambos países en materia de lucha antiterroristas. No en vano, el arresto de Kemen Uranga Artola es la cuarta detención de un presunto miembro de ETA en territorio de británico en los últimos meses.
La operación la ha llevado a cabo la Policía Metropolitana de Londres con los datos facilitados por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional.
En declaraciones a Europa Press, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha mandado un mensaje a ETA tras el último arresto de uno de sus militantes en Londres advirtiendo a los terroristas de que la Policía y la Guardia Civil no van a dejar de actuar hasta que la organización criminal no se disuelva de manera incondicional.