Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz inaugura el próximo lunes la exposición "Once de Marzo", una muestra fotográfica en memoria del 11M

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, presidirá el próximo lunes, 7 de marzo, el acto de inauguración de la exposición "Once de Marzo", un espacio de encuentro y memoria en torno al 12º aniversario de los atentados del 11-M.
La exposición será acogida por el Museo Nacional de Antropología hasta el próximo 22 de mayo y está dividida en cuatro piezas --En tu nombre, Poema de las emociones, Archivo del Duelo y Patchword de las Puntadas--.
Se trata de una obra de Eduardo Nave que recoge el estado anímico de los atentados terroristas ocurridos el 11 de marzo de 2004 en Madrid. Su finalidad, según informa Interior, es crear un estado emocional abierto a la reflexión así como renovar el apoyo anímico a todas las personas que han sido víctimas de actos terroristas.
De la misma forma, busca reforzar los valores que unieron a la sociedad española frente a la amenaza terrorista tras los atentados del 11M.
La muestra fotográfica ha sido organizada por la Fundación Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, la Fundación Víctimas del Terrorismo y por el Museo Nacional de Antropología.
Así, constituye la primera actividad que desarrolla la Fundación Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, un centro que surge con el objetivo de preservar y difundir los valores democráticos y éticos que encarnan las víctimas del terrorismo; construir su memoria colectiva, y concienciar sobre la defensa de la libertad.
En la puesta en marcha de esta exposición también han colaborado la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo, Asociación Ayuda 11M, Renfe y el Archivo Histórico Ferroviario del Museo del Ferrocarril. Así, Interior considera que esta exposición "refleja una vez más que en España esa colaboración es uno de los pilares de las políticas de memoria".
En el acto de inauguración de esta exposición, el ministro del Interior, Fernández Díaz, estará acompañado por el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera; la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos; el director de la Fundación Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, Florencio Domínguez; la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, y el director del Museo Nacional de Antropología, Fernando Sáez.