Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz sobre un apoyo del PP a un pacto PSOE-C's: "Que ni lo sueñen"

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior en funcionesEFE

El ministro del interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado más tajante de lo habitual al ser preguntado acerca de la posibilidad de que el PP apoye o se abstenga ante un hipotético acuerdo de investidura entre el PSOE y Ciudadanos. "Que ni lo sueñen", ha respondido.

"Que ni sueñen con una abstención del PP, un respeto al PP", ha enfatizado el ministro durante una rueda de prensa en su Departamento en la que ha ofrecido los datos sobre la lucha contra la corrupción.
En ese sentido, ha advertido también de que si alguien pretende presionar al PP para que apoye ese acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, "que se lo ahorre". "El PP es independiente, si alguien pretende presionar, que se lo ahorre, pincha en hueso", ha concluido.
Ha recordado que el secretario general del PSOE, tras las elecciones municipales, anunció que pactaría con cualquier formación menos con el PP y con Bildu. "Se permitió homologar al PP y a Bildu. Le puedo asegurar que eso lo tenemos muy grabado en el PP", ha añadido.