Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz (PP) avisa a los votantes de Unió que el voto en blanco favorece a ECP

Critica a PSOE y Podemos por "cuestionar" el derecho a elegir la educación de los hijos
El candidato del PP catalán, Jorge Fernández Díaz, ha avisado este sábado a los 60.000 catalanes que votaron Unió en los comicios del 20D que el voto en blanco que ha pedido este partido "favorece indirectamente a EnComúPodem en Catalunya", porque de acuerdo a la Ley electoral supone un apoyo para el partido que tiene más escaños.
En declaraciones a los medios, antes de visitar una empresa de comercio de pescado en Blanes, Fernández ha calificado la papeleta de las personas que apoyaron Unió como un voto ahora huérfano, pero muy importante: "Les pido que presten su voto en esta ocasión al PP, desde la convicción de que tenemos diferencias, pero también fuertes coincidencias".
Ha hecho hincapié en la visión de la sociedad y de las personas que comparten con Unió, en ámbitos como la familia, el humanismo cristiano y la libre iniciativa, entre lo que ha destacado la defensa de la libertad de los padres para escoger qué educación quieren para sus hijos.
El también ministro del Interior en funciones ha asegurado que partidos como el PSOE y Podemos --y sus confluencias-- "están poniendo en cuestión el derecho de los padres para decidir qué tipo de educación quieren para sus hijos", y ha dicho que en algunas autonomías se está limitando claramente este derecho.
"La educación de nuestros hijos y nietos no lo tiene que decidir un funcionario de la Conselleria de Enseñanza, sino que tienen que decidirlo los padres", ha apostillado, y ha añadido que se trata de un derecho reconocido en la Constitución.
En la visita en la empresa, ha apostado por políticas fiscales que beneficien la gestión de los emprendedores y empresarios, para promover el empleo, a través de medidas que han incluido en su programa para llegar al objetivo de conseguir, hasta 2020, 20 millones de personas trabajando en España, el 'objetivo 2020'.
"No queremos políticas que ahoguen a las iniciativas de empresarios con normativas laborales o fiscales que dificulten la contratación de trabajadores", ha defendido.