Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz ve al PP en "una fase de plenitud absoluta" y confía en que Barberá "estará a la altura"

El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha dicho que el PP está actualmente en "una fase de plenitud absoluta", ha defendido que Mariano Rajoy "no está acabado" y ha reivindicado que el partido ha actuado "con diligencia" ante los casos de corrupción que afectan al PP de Valencia al tiempo que ha mostrado su confianza en que la ex alcaldesa de esa ciudad Rita Barberá "estará a la altura".
Preguntado acerca de en qué fase se encuentra su partido ha contestado que "en una fase de plenitud absoluta". "Somos un partido serio al servicio de España con una idea y principios claros", ha añadido en declaraciones a los medios durante un acto de imposición de medallas a varios miembros de las fuerzas de seguridad destacados en Gibraltar.
Sobre si ha acabado el tiempo de Rajoy, Fernández Díaz se ha mostrado tajante: "cómo va a estar acabado, por Dios". Posteriormente ha recordado que ha sido el vencedor de las elecciones pese a la crisis y los "problemas de corrupción que han hecho muchísimo daño". "Quien debería estar acabado es el líder del Partido Socialista que ha sacado el peor resultado de su Historia", ha replicado.
El ministro también ha sido preguntado por la 'operación Taula' y en concreto sobre la posibilidad de que la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá deje su puesto actual en el PP tras la imputación de la mayoría de sus concejales. "Es evidente que la señora Rita Barberá sabrá lo que tiene que hacer y el partido también y yo confío en que todos estarán a la altura", ha contestado.
Sobre esta cuestión, ha puesto en valor que "una vez se han conocido esos casos" se ha suspendido de militancia a las personas imputadas. Sobre Rita Barberá ha eludido "prejuzgar" al tiempo que ha recurrido a la "presunción de inocencia, una conquista democrática que hace años no existía". "Creo sinceramente que el PP ha actuado como debía actuar, con diligencia y con una exigencia clara de responsabilidades a las personas que han sido en principio imputadas por esos delitos", ha zanjado.
El acto en el que ha hecho estas declaraciones se ha celebrado en el Ministerio de Exteriores donde también ha sido preguntado el ministro anfitrión, José Manuel García Margallo. Al ser cuestionado por la corrupción en Valencia, ha eludido hacer declaraciones.