Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz afirma que Pedro Sánchez podría traspasar "líneas rojas" al pactar con PNV

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este domingo que si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pretende pactar con el PNV podría "traspasar las líneas rojas", puesto que, a su juicio, el partido nacionalista defiende un nuevo Estatuto de Autonomía y el acercamiento de los presos de ETA.
En una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno en Barcelona, Fernández Díaz ha asegurado que lo que el PNV llama la 'agenda vasca' habla de una nueva relación de "bilateralidad" entre el País Vasco y resto del Estado español, lo que considera que supondría un nuevo Estatuto de Autonomía, incluyendo el derecho a la autodeterminación.
Según el ministro, si Sánchez y el PNV están dispuestos a pactar será porque "Sánchez les ha dado alguna garantía" para el cumplimiento de sus objetivos de la 'agenda vasca', lo que ha lamentado.