Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz destaca que la Policía Nacional "garantiza el libre ejercicio de los derechos y libertades"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido hoy en el Senado el homenaje y entrega de condecoraciones a cinco agentes del Cuerpo Nacional de Policía con motivo de la celebración del Día de la Policía Nacional donde ha destacado que "los policías son custodios y garantes de la tranquilidad y bienestar de los ciudadanos, garantizando con su encomiable labor el libre ejercicio de los derechos y libertades que tienen reconocidos".
El ministro ha estado acompañado por el presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, y por autoridades del Cuerpo Nacional de Policía. En su intervención, Fernández Díaz ha agradecido al presidente del Senado la celebración de este acto de homenaje, "que revela la confianza depositada en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cuando se trata de asegurar el correcto funcionamiento de esta alta institución del Estado".
A continuación, el ministro del Interior ha afirmado que "la Policía cumple con creces la misión que le encomienda nuestra Carta Magna y lo hace gracias a los elevados niveles de compromiso y profesionalidad que demuestran los casi 70.000 policías nacionales que diariamente trabajan en beneficio de todos los ciudadanos".
En este contexto, Fernández Díaz ha señalado que "esta profesionalidad es perfectamente percibida por los españoles, pues, de acuerdo con el CIS, el Cuerpo Nacional de Policía, junto a la Guardia Civil, cada una con su naturaleza peculiar, son las instituciones que más confianza despiertan en los ciudadanos, mejorando la valoración encuesta tras encuesta".
El ministro del Interior también ha recordado los "brillantes servicios" realizados por el Cuerpo Nacional de Policía "contra el terrorismo, contra el crimen organizado, su lucha permanente contra las mafias de la inmigración, contra la trata de seres humanos, contra esa nueva forma de delito que es el cibercrimen, o su vocación de auxilio desinteresado al ciudadano. Todos son activos que revalorizan la reputación social y el prestigio profesional de nuestra Policía".
Fernández Díaz ha destacado "el beneficioso efecto reparador que ha producido en las calles de Madrid la 'operación Candy', que ha finalizado con la detención del presunto autor de horribles actos que habían sembrado la alarma social".
El ministro del Interior ha dado la "enhorabuena" a los cinco agentes condecorados "por haber sobresalido en el cumplimiento de vuestras obligaciones a lo largo de toda vuestra trayectoria, muy por encima de lo normalmente exigible. Sois un ejemplo de vocación".