Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz replica a Puigdemont que el Gobierno no está en funciones si tiene que hacer cumplir la Ley

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha replicado este martes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, después de que éste restase validez a las declaraciones del presidente Rajoy alegando que el líder del Ejecutivo se encuentra en funciones. "Rajoy es un presidente en funciones y hace declaraciones en funciones", dijo el sucesor de Artur Mas.
"Que el Gobierno esté en funciones no significa que el Estado de Derecho esté en suspenso y aunque tenga limitadas sus funciones es un Gobierno que existe y para hacer frente a las exigencias del cumplimento de la legalidad no está en funciones limitadas", ha dicho el ministro antes de participar en el acto por el 192 aniversario de la Policía Nacional.
Fernández Díaz será precisamente el representante del Gobierno en el acto de la toma de posesión del nuevo presidente catalán y sobre el modo en el que asumirá su cargo, el ministro ha recordado que ya hay precedentes de otras fórmulas diferentes a jurar o prometer y que por ello hay jurisprudencia del Tribunal Constitucional y la Junta Electoral sobre el tema. En cualquier caso ha pedido no "prejuzgar o anticipar hechos" en torno al modo que usará Carles Puigdemont.