Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz insta a Rita Maestre a que sea "coherente" y dimita si es condenada

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha instado a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, a que sea coherente y dimita en el caso de que sea condenada por el asalto a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid, unos hechos que se han comenzado a juzgar desde este jueves.
Preguntado acerca de si debería renunciar a su cargo, el ministro ha replicado que "según lo que dijeron ellos, sí". "Hay que ser coherente, si cualquier persona condenada debe ser apartada, tratemos a todos por igual", ha añadido.
"Estamos hablando de un escrache y un escrache es un escrache y yo lo he condenado siempre", ha anticipado Fernández Díaz en alusión también al que sufrió esta semana el concejal de seguridad del Ayuntamiento de Madrid. En ese sentido, ha recordado que hasta ahora, "el 98 por ciento de este tipo de protestas iban dirigidas contra cargos del PP".
"Que actúen en coherencia, han venido a regenerarnos a todos", ha ironizado de nuevo en relación con Rita Maestre antes de aludir también a la polémica por los premios de Ciudad de Barcelona en los que se pronunció una versión del 'Padre Nuestro' que a su juicio ha hecho que "muchos se sientan profundamente ofendidos".
Tras citar a los titiriteros ha opinado que todos estos hechos "tienen un común denominador" al tiempo que ha defendido que "el respeto a la Ley y a los demás es fundamental". "Si no, estamos en la ley de la selva si todo se ampara en la libertad de expresión", ha concluido.
El ministro del Interior ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en su Departamento en la que ha presentado los datos de la lucha contra la corrupción.