Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz acusa a Rivera de ser "la muleta del PSOE" y dice que el pacto busca que Sánchez gane las primarias

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha criticado el pacto alcanzado por el PSOE y Ciudadanos diciendo que el objeto del acuerdo es facilitar a Pedro Sánchez la victoria en las primarias socialistas y ha acusado a Albert Rivera de ser "la muleta del PSOE". Además, ha añadido que Ciudadanos dijo durante la campaña que no apoyaría un Gobierno del PSOE ni del PP.
"No es ni un pacto de investidura ni para gobernar, sino un pacto en el que Ciudadanos contribuye a que Sánchez gane las elecciones primarias en el PSOE", ha dicho el ministro al ser preguntado por esta cuestión en una rueda de prensa. "Durante la campaña, el PSOE hablaba de las derechas e incluía a Ciudadanos, ahora Ciudadanos es la muleta del Partido Socialista, eso que lo sepan los votantes", ha añadido.
A su juicio, "no se puede engañar a la gente" y ha recordado que PSOE y Ciudadanos no reúnen los votos suficientes para lograr la investidura ni para reformar la Constitución. "O se me ha olvidado sumar, o 90 más 40 suman 130", ha dicho en alusión a los escaños del PSOE y los de Ciudadanos.
"Me sorprende que la última condición para acordar ese pacto sea una reforma express de la Constitución", ha insistido para decir luego que la Carta Magna "se merece un respeto". En ese sentido, ha cuestionado que una de las prioridades de esa reforma sea modificar las Iniciativas Legislativas Populares: "me parece una tomadura de pelo porque eso no lo he oído en toda la campaña. Que sea esa una de las prioridades, me ha sorprendido".