Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz cree que Sánchez está preparando sus primarias, no un debate de investidura

Dice que si no consigue ser presidente se repetirán las elecciones y pide respeto para el PP y Mariano Rajoy
El ministro de Interior en funciones y diputado del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, cree que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, no está preparando un debate de investidura, sino "unas primarias en su partido".
A su juicio, en las negociaciones para formar Gobierno hay "mucho de teatro y de escenificación" mientras "se pierde el tiempo de todos" y España está en situación de "interinidad y de incertidumbre". Entre otras cosas, ha dicho que le sorprende que Sánchez haya tardado tres semanas, desde que el Rey le encargó que intentase la investidura, en sentarse a hablar con Podemos, que es "socio indispensable" para ello.
En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, ha acusado al PSOE de haber aplicado, desde las elecciones, una estrategia "perfectamente planificada", primero para "bloquear" la posibilidad de un Gobierno del PP, con su tajante "no es no", y luego para presentarse como "salvador de la patria".
Por eso, ha reclamado a quienes piden que el PP se abstenga "por patriotismo" para facilitar un Gobierno de Sánchez "un poco de respeto al PP, a sus votantes y al sentido común", porque fueron los 'populares' los que ganaron las elecciones.
Eso sí, ha admitido que ahora es el tiempo de Pedro Sánchez, puesto que el Rey le encargó formar Gobierno, de modo que si consigue ser investido presidente lo será "legítimamente" y si no pues se repetirán las elecciones.
En la misma línea, ha rechazado de plano que Mariano Rajoy pueda dejar paso a otro candidato del PP y ha subrayado que en el seno del partido no hay debate sobre su figura. Es más, ha subrayado que "en estos momentos no hay ninguna persona en el PP que concite el nivel de liderazgo que tiene Mariano Rajoy".
Y ha subrayado que, incluso en ese caso, a quien fuese su sucesor le pasaría lo mismo, que le pedirían que se apartase, puesto que Sánchez dejó claro desde el principio que no apoyaría a ningún candidato del PP.
EL DESAFÍO CATALÁN "SE LLEVARÍA POR DELANTE A CUALQUIER GOBIERNO"
Así, ha avisado de que primar las encuestas por encima de los votos sería "cargarse la democracia" y Rajoy ganó las elecciones tras cuatro años muy duros, con crisis económica y "un desafío soberanista en Cataluña que se llevaría por delante a cualquier Gobierno porque la respuesta que se dé a unos les parecerá mucho y a otros poco".
"Pido que se respete al PP y su independencia, quien tenga otra opinión está en su derecho, quien quiera que se presente a las elecciones, pero que no nos diga a nosotros lo que tenemos que hacer, cuestionando nuestros procedimientos de decisión para elegir a nuestros candidatos", ha remachado.