Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz no teme un aumento de las protestas en esta "nueva etapa" de la economía

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, considera que, ante la "nueva etapa" económica, "no es previsible" que haya más manifestaciones que durante el periodo álgido de la crisis. "Yo no digo que haya menos", ha querido matizar al respecto.
"Si en esos momentos (de crisis) ha habido tal cantidad de manifestaciones y no ha habido especialmente violencia, salvo situaciones muy puntuales y esporádicas, no es previsible que con mal tiempo o buen tiempo en esta nueva etapa haya más que en la anterior", ha señalado en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press.
Según ha dicho el ministro, tan solo en el uno por ciento de las protestas ha habido "violencia" y por ello, han tenido que intervenir los agentes de la Unidad de Intervención Policial. Además, ha puntualizado que la violencia no ha sido "normalmente producida por los convocantes" de las manifestaciones sino "por violentos que las contaminan".
"Creo que sinceramente que el civismo de la gente y la profesionalidad de la Policía nos hace que tengamos que ocuparnos pero no preocuparnos por esa situación", ha zanjado.
INVESTIGACIÓN 22M "SIGUE ABIERTA"
Sobre los disturbios que se produjeron tras las Marchas por la Dignidad el pasado 22 de marzo en Madrid, ha recordado que la investigación continúa abierta y que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ya solicitó nuevos informes policiales sobre los detenidos para comprobar si los principales autores de los incidentes violentos contra la Policía que ya han sido arrestados pueden ser acusado también de "integración de banda armada o en organización criminal". De este modo, serán juzgados por la Audiencia Nacional.
En su opinión, en esa protesta "la violencia no tuvo precedentes". "Hasta ahora han sido detenidas y puestas a disposición judicial 38 personas" por los incidentes violentos contra los 67 agentes heridos, ha enfatizado.