Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz no da ningún valor al comunicado de los presos de ETA y mantendrá la dispersión y la actual política

"Estas personas no han pedido perdón a sus víctimas, no se han arrepentido de sus crímenes, no se han desvinculado de ETA, ni han manifestado su intención de colaborar con las autoridades judiciales. La responsabilidad penal es personal y un comunicado no tiene ningún valor. Este, por lo tanto, ninguno", ha defendido durante la rueda de prensa para presentar el Balance de Seguridad Vial 2013 celebrada en el Ministerio del Interior.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha aseverado este jueves que el último comunicado emitido por el colectivo de presos de ETA (EPPK) no tiene para el Gobierno "ningún valor" y que por ello no va a cambiar en "nada" ni la política antiterrorista, ni la penitenciara ni la política de dispersión de presos.
En este sentido, Fernández Díaz ha asegurado que "el único comunicado que le interesa al Gobierno y para el que el que está trabajando" es en el que ETA anuncie "su disolución incondicional". "Saben perfectamente que el Gobierno no ha negociado, no negocia y no va a negociar con ETA", ha apostillado.
"El Gobierno no va a estar pendiente de los comunicados que por propaganda y al servicio de sus estrategias y para la teatralización que necesita ETA o sus presos decidan en cada momento. No cambia para nada ese comunicado la política antiterrorista del Gobierno en general y la política penitenciara en particular", ha sentenciado.