Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz cree que la moción de confianza de Puigdemont debería ser "inminente"

El ministro del Interior en funciones y candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado este miércoles que la moción de confianza a la que se someterá el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, debería ser "inminente" y que supondrá el fin del proceso independentista.
Puigdemont ha anunciado la moción porque ha fracasado este miércoles la tramitación de los Presupuestos de la Generalitat de este año, y Fernández Díaz, en declaraciones a los medios, ha considerado que "no es aceptable" que se espere a septiembre porque tendrán que prorrogarse otra vez las cuentas y habrá una situación de ingobernabilidad.
Ha defendido que no es una cuestión de confianza cualquiera, sino que supondrá "un punto y final" para el proceso independentista, tanto en caso de que cambie el socio parlamentario de JxSí como en caso de que lleve a una nueva convocatoria de elecciones.
El ministro ha asegurado que el resultado de unas nuevas elecciones catalanas daría fin a la presencia de CDC en el Govern y a la reciente historia política catalana.
Ha añadido que la moción de confianza era "inevitable" y ha criticado que JxSí tomara como socio a la CUP, sobre la que ha sostenido que no puede ser que los anticapitalistas gestionen el sistema y condicionen, con diez diputados, a toda Catalunya, en sus palabras.