Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz, convencido de que la Eurocopa se celebrará "con toda normalidad" pese a amenaza terrorista

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado este viernes convencido de que las medidas de seguridad adoptadas por las autoridades galas permitirán que la Eurocopa que se disputará este verano en Francia se celebre "con toda normalidad", pese al elevado nivel de alerta terrorista tras los atentados de París y Bruselas.
"No tengo ninguna duda de que (Francia) adoptará las medidas necesarias para que la Eurocopa se pueda celebrar con toda normalidad, una vez establecidas las correspondientes medidas de seguridad", ha declarado el ministro a la prensa en Bruselas, en donde asiste a una reunión de Interior con sus socios de la UE.
Fernández Díaz ha advertido de que la "primer victoria" para los terroristas sería dejar que ellos marquen la "agenda diaria, personal o de vida social" de los europeos. "No hemos de concederles esa baza a los terroristas", ha remachado.
El ministro ha recordado que Francia está sufriendo con "especial intensidad" la "agresión" terrorista, pero ha recalcado que es un país "serio", que toma las medidas necesarias en materia de seguridad.
En 2015, París fue el escenario de varios atentados reivindicados después por el grupo terrorista Estado Islámico, primero en enero en un ataque contra la revista satírica 'Charlie Hebdo' y el pasado noviembre, con la matanza de 130 personas en una cadena de ataques contra restaurantes y una sala de conciertos.