Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz dice que corresponde al juez la decisión última de cómo debe acceder la infanta al Juzgado

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha atribuido a la autoridad judicial la decisión última de cómo debe acceder la infanta Cristina al Juzgado el día de su declaración del próximo 8 de febrero en Palma de Mallorca, es decir, si debe bajar la cuesta en coche o a pie.
Preguntado por su opinión de que la infanta pueda realizar ese tramo dentro del coche y no andando ante la vista de los periodistas, el ministro ha replicado que "eso lo decide la autoridad judicial, como es evidente".
La Jefatura Superior de Policía de Baleares ha entregado un informe al decano del partido judicial de Palma, Francisco Martínez Espinosa, en el que recomienda que la Infanta Cristina baje en coche la rampa que da acceso a los Juzgados de Via Alemania de Palma, justificando su postura en estrictos motivos de seguridad.
Así lo han informado fuentes judiciales, que han precisado que, ya con el informe en sus manos, el decano hará pública su decisión al respecto entre hoy y este viernes, no sin antes haberla comunicado a la Policía Nacional.
"TODOS IGUALES ANTE LA LEY"
"Todos somos iguales ante la Ley, también la presunción de inocencia y en ese sentido no tengo nada que decir", ha zanjado el ministro antes de participar en la entrega de premios del Coche del año de los lectores de La Vanguardia 2014.
El ministro ha manifestado su deseo de que "todo se haga con la máxima corrección defendiendo la presunción de inocencia y el derecho a esa presunción que se manifiesta en todo momento y hasta que los tribunales dicten sentencia".