Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz respeta la decisión de su "amigo" Cotino y le desea "suerte" en su nueva etapa fuera de la política

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha mostrado su respeto por la decisión de su "amigo" y presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, de presentar su dimisión y le ha deseado "mucha suerte" en su nueva etapa tras 40 años en la vida política.
Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas al término del acto celebrado en el Congreso, donde este lunes el titular de Interior ha condecorado a nueve policías que custodian el Congreso y otras instituciones como el Tribunal de Cuentas o el Defensor del Pueblo.
Fernández Díaz ha revelado que el propio Cotino, al que ha definido como un "amigo" y un compañero "entrañable", ya le había anunciado a nivel personal su decisión de renunciar a su cargo para dedicarse a la vida privada.
"Respeto su decisión", ha dicho el ministro, quien no ha querido desaprovechar la ocasión para poner en valor los años en los que Cotino fue director de la Policía, cuerpo al frente del cual realizó una "espléndida" labor, según sus palabras. "Y yo se lo quiero reconocer en este momento", ha añadido.