Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz destaca que las diligencias de la investigación sobre Oleguer Pujol son secretas

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado este jueves que las diligencias de la operación contra Oleguer Pujol son secretas, por lo que ha evitado dar ningún detalle sobre la misma, en la que la Policía ha registrado varias propiedades del hijo pequeño del expresidente catalán, en Barcelona, Madrid Valencia y Melilla, y ha procedido a su detención, quedando posteriormente en libertad en calidad de imputado por un presunto delito contra la Hacienda Pública y blanqueo capitales.
En declaraciones a los periodistas en Écija (Sevilla), el ministro ha indicado que la operación ha partido del juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, y está coordinada por la Fiscalía Especial de lucha contra la delincuencia y criminalidad organizada.
Atendiendo a que se trata de diligencias secretas, el ministro no ha querido aportar más detalles sobre si se prevén nuevos registros o detenciones y ha recordado que, por el momento, se han llevado a cabo siete registros, en Barcelona, Madrid, Valencia y Melila.
En cuanto a a labor de la Policía, ha señalado que la operación no parte del cuerpo sino que éste atiende a una orden judicial por unas diligencias que la autoridad judicial ha consideradas "necesarias para poder esclarecer las acusaciones que han llevado a la imputación de esas personas" por supuestos delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública.