Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz justifica los cacheos a dos cargos de Podemos porque los policías del Congreso "no conocen a la gente"

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha justificado este miércoles los cacheos a la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y al portavoz del partido morada en la Asamblea de esta comunidad, José Manuel López, al acceder a la tribuna del Congreso porque los policías de la Cámara Baja "no conocen a la gente".
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Fernández Díaz ha explicado que los efectivos de la Policía que custodian la Cámara suelen hacer cacheos a los invitados que acceden al Salón de Plenos para asegurarse de que no llevan objetos que pudieran perturbar el desarrollo normal de las sesiones parlamentarias.
"Nada más. No tienen ninguna otra finalidad", ha señalado el titular de Interior, quien ha pedido entender a los efectivos policiales, puesto que, según ha dicho, "no conocen a la gente".
IGLESIAS LE PIDE EXPLICACIONES
Así se lo ha hecho saber Fernández Díaz al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cuando éste se le ha acercado en un momento del Pleno para pedirle explicaciones por el comportamiento policial.
Podemos ha denunciado que la Policía ha parado a Maestre y López y les ha preguntado si portaban en sus mochilas algún símbolo reivindicativo, tras lo cual ha procedido a cachearles y a abrir sus mochilas para comprobarlo. También se han cerciorado de si vestían camisetas con mensajes de protesta.
Según han informado a Europa Press fuentes de la formación morada, la Policía ha procedido, a continuación, a retirarles las mochilas y los móviles antes de permitir su entrada a la tribuna de la Cámara Baja.
"Son cacheos que no tienen otra finalidad que en una sesión como ésta tenga gente invitada a la tribuna y que puedan alterar su normal desarrollo. No es más que esto", ha insistido el titular de Interior en funciones.