Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz lamenta ser protagonista por una filtración del "género más negro"

Alerta de que fuera de la UE y de España "hace mucho frío"
El ministro del Interior y candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, ha lamentado este viernes haberse convertido en protagonista de la campaña electoral en toda España por "un acto que pertenece al género más negro de la democracia", en referencia a las grabaciones de las que los últimos días se ha defendido como víctima.
Durante el acto de cierre de campaña en un hotel de Barcelona, ha admitido que ha sido una campaña singular, a raíz de lo que ha tachado de grabación ilegal y sacada con clara voluntad de interferir en el resultado electoral, además de ser un hecho delictivo y absolutamente antidemocrático, ha dicho.
Lo han acompañado, a través de videoconferencia, los otros candidatos catalanes por Lleida --Josep Ignasi Llorens--, Tarragona --Jordi Roca-- y Girona --Concepció Veray--, en un acto que han seguido un millar de espectadores a través de Facebook y alrededor de 300 por 'Periscope'.
EL BREXIT
Se ha mostrado respetuoso pero preocupado por el Brexit --la decisión del Reino Unido de salir de la UE-- pero ha asegurado que, gracias al trabajo de la pasada legislatura, España está en condiciones de afrontar esta situación con seguridad y "garantías de éxito".
"Pero todo eso se puede ir al traste" si el próximo domingo surge un gobierno nucleado entorno a lo que ha calificado de fuerzas populistas, comunistas, independentistas y extremistas, ha avisado, y ha asegurado que un gobierno con Unidos Podemos crearía una situación muy peligrosa para los españoles, con inseguridad.
"Bastante incertidumbre genera el Brexit como para que le añadamos más incertidumbre e inseguridad", y ha asegurado que el PP es también la garantía de que se respete la unidad de España y la ley, así como de que la soberanía nacional depende de todos los españoles.
"FUERA HACE MUCHO FRÍO"
Ha contrapuesto la defensa de la soberanía nacional que hace el PP con la clara apuesta de algunas fuerzas políticas catalanas por la independencia, que ha definido como la ruptura de España y ha asegurado que significaría "la salida de Catalunya, no solo de España, sino de la UE".
"Y fuera de España y fuera de la UE hace mucho frío, a la intemperie", ha expresado, y ha añadido que también hay fuerzas que no sabe lo que defienden, porque un día hablan de referéndum de autodeterminación y otro día no lo defienden tan claramente, por lo que ha asegurado que conviene saber a quién se vota, en referencia a la seguridad que ha dicho que ofrece el PP.
Ha reconocido que la primera repetición de las elecciones en la historia española ha añadido singularidad a la campaña, y ha dicho que el partido ha hecho un despliegue distinto, "cumpliendo con el compromiso" de minimizar el coste con poca publicidad exterior y sin banderolas, y huyendo de grandes mítines, con el énfasis puesto en la proximidad, tanto en Catalunya como en la campaña del líder, Mariano Rajoy.