Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz precisa que la propietaria del bolso con la cara de un gato no ha sido sancionada sino expedientada

Apela a la prudencia y confía en que el expediente de la Delegación del Gobierno de Madrid "tenga el trámite que debe tener"
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha precisado hoy que la madrileña interceptada el pasado domingo junto a su casa, cerca del Calderón, por portar un bolso con las siglas A.C.A.B. ('all cats are beautiful) no ha sido multada sino expedientada, ante lo cual ha apelado a la prudencia a la espera del resultado del trámite por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid.
Fernández Díaz, quien ha presidido hoy en Valladolid el acto oficial de entrega de la bandera de España a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Castilla y León, ha confesado haberse enterado de lo ocurrido por los medios de comunicación, aunque ha aprovechado para matizar que la afectada no ha sido sancionada sino que contra la misma se tramita el expediente correspondiente, en el marco de la Ley Orgánica de Prevención de la Seguridad Ciudadana, también conocida como 'Ley Mordaza'.
Sobre esta última, el representante del Gobierno en funciones subraya que, "contrariamente a lo que algunos dicen, no prohíbe en absoluto hacer grabaciones, sino difundirlas si ello pone en riesgo la seguridad de los policías y de sus familias, cosa que por desgracia sucedió en el pasado, y lo que motivó que todos los sindicatos policiales solicitaran una protección, si no penal sí al menos de tipo administrativo".
Con todo, y a preguntas de si cree acertado aplicar la ley a la titular del bolso, Fernández Díaz ha insistido en la necesidad de ser "especialmente prudente" y, en tal sentido, dejar que el expediente siga su curso, "y la competencia la tiene la Delegación del Gobierno en Madrid".
Dicho expediente tiene su origen en la creencia de los agentes actuantes de que las referidas siglas significan 'All Cops Are Bastards' (todos los policías son bastardos) y que son utilizadas por el movimiento hooligan skinhead.