Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz recuerda a la ANC que debe atenerse al "marco ley"

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha recordado este sábado a la Assemblea Nacional Catalana (ANC) que cualquier asociación debe atenerse al "marco ley", después de que la entidad haya ratificado trabajar para que Cataluña proclame su independencia el 23 de abril de 2015.
En declaraciones a los medios desde Castellet i la Gornal (Barcelona), donde ha inaugurado un centro de la Unesco, Fernández Díaz ha remarcado que la ANC "tiene absoluta libertad para presentar iniciativas, dentro del marco ley".
El ministro ha afirmado que es el Parlamento y el Gobierno quienes marcan la agenda política y no "otras instituciones a las que no ha elegido nadie ni tienen mandato alguno".